Ahora las ligas negras de Béisbol son reconocidas como Grandes Ligas

El 2020 no podría terminar de una mejor manera para las ligas negras de béisbol en Estados Unidos, las cuales celebraban cien años de creación, y ahora se ha anunciado que serán consideradas como grandes ligas.

Y es que hay que recordar que estas ligas surgieron en un contexto de racismo profundo en el país, pero estas ligas brillaron como nunca, en donde se establecieron asombrosos record y participaron jugadores considerados como los mejores de todos los tiempos en el béisbol de Estados Unidos, un reconocimiento que les hace justicia.

Los jugadores están donde pertenecen

Ceca de 3400 jugadores sufrían esta injustica de no pertenecer a las grandes Ligas, pero ahora, luego de tanto tiempo esto cambia, y es que es algo que se les debía, merecían ser llamados jugadores de las Grandes Ligas, cosa que costó mucho más de setenta años en suceder.

Esta medida hace que se puedan considerar los registros y estadísticas de los jugadores de estas ligas, de manera que algunos podrán ser recordados ahora con record y hazañas, y es que lo importante es hacer lo que se debe hacer, como cuidar de nuestras casas, y si tienes persianas de seguridad, hay que cuidarlas con reparación persianas Barcelona para que estén.

Porque hay que considerar que para hacer las cosas correctamente, siempre es el tiempo oportuno, y así como se reconocieron las ligas negras como Grandes Ligas, es tiempo de que cuides de tu casa, al menos instalando persianas de seguridad, puedes acudir a los profesionales de reparación persianas Barcelona, ésta es una buena opción.

Fueron una oportunidad para los beisbolistas negros

Por casi treinta años, entre 1920 y 1948 los beisbolistas negros eran excluidos de participar en los equipos de las grandes ligas, donde para ese entonces era solo posible que participaran jugadores blancos, muestra del grave problema de racismo que había en los Estados Unidos para esa época.

Por ello las ligas negras se fundaron y eran ligas en donde solo podían jugar las personas de color, y eran ligas con una gran cantidad de jugadores, eran impresionantes en verdad, establecieron muchos récords y tuvieron muy buenas estadísticas que ahora podrán ser conocidas en las Grandes Ligas y en el mundo entero.

Se trata de una decisión que tratara de reivindicar toda la situación de exclusión racista que se produjo en esa época, y que debe servir de ejemplo para ver como lucharon estos jugadores por participar en un deporte al que se les negó la entrada solo por el color de su piel.

Una decisión en contra del racismo

En medio de un año (2020) un poco convulsionado por el racismo en los Estados Unidos, la decisión de que las ligas negras sean ahora Grandes Ligas es una decisión que hace justicia a la comunidad afroamericana, ya que se deja claro que se vivió una injusticia y que ahora se trata de reivindicar, un gran triunfo que servirá de ejemplo en otros casos de abuso por racismo.

error: Content is protected !!