Deyna Castellanos, la futbolista venezolana que se destaca en el Atlético Madrid

Desde el pasado invierno, Deyna Castellanos, mujer venezolana de 21 años, nacida en Maracay, Venezuela, habría llegado al equipo femenino del atlético Madrid como una promesa del futbol mundial, y los resultados de su actuación han sido destacados.

Es muy importante mencionar que Deyna en la temporada pasada no tuvo mucho tiempo para destacarse, pero en la actual ha sobresalido, posicionándose como una pieza clave para su equipo, en el cual hasta ahora lleva tres goles, compartiendo el lugar de máxima goleadora junto con otra importante futbolista brasileña, Ludmila da Silva.

Parece haber encontrado su lugar en el atlético

Deyna es una de las futbolistas más destacadas del futbol mundial, viene de participar en el deporte universitario en una importante universidad de Estados Unidos, donde se pudo destacar, y ahora está en el atlético Madrid, en donde conjuntamente con la brasilera Ludmila, han sido quienes se han encargado de mantener el equipo a flote.

Hay que destacar de los siete goles que hasta ahora lleva el Atlético Madrid, 3 son de Deyna, por lo que su participación ha sido una de las cosas que ha llevado al equipo al lugar en donde se encuentra hoy en día, y es que se trata de una defensa importante, que además lidera las asistencias.

A pesar de la pandemia, de que ella misma anunció que había dado positivo para el vovid-19, la venezolana parece no perder la forma y se encuentra en su mejor momento, un orgullo para su país, y el Atlético Madrid no puede estar más que contento con lo que ha sido su desempeño.

Una corta edad con gran trayectoria

A sus 21 años, Deyna tienen una importante trayectoria futbolística, y es que con la selección de Venezuela ha obtenido importantes premios en FIFA y en Conmebol, consiguiendo importantes premiso como lo son dos suramericanos, una bota de oro en el mundial de futbol sub-17 en el año2014.

También Deyna logro la bota de Bronce en el mundial sub-17 en el año 2016, y en el 2017fue finalista al premio The Best que otorga la FIFA, así como al premio FIFA Puskas en el mismo año, de manera que se trata de una jugadora con una impresionante carrera.

También en los Estados Unidos su carrera brillo, quedando coronándose con su equipo en el año 2018 en el campeonato nacional universitario de ese país, todo esto trajo al atención de equipos como el Atlético Madrid, para el cual Deyna ha sido considerada como toda una perla, comparada incluso con Leo Messi, ya que es una perla que ha sorprendido a todos, y apenas comienza.

Una joya del futbol femenino mundial

Con todos sus premios y gran trayectoria, Deyna ha sido considerada como una de las mayores promesas del futbol femenino mundial, y tal paree que en esta temporada con el Atlético Madrid está demostrando que lo que se dice de ella es totalmente cierto, porque ya va de líder.

error: Content is protected !!