El Abierto de Australia a pesar del Covid

Por fin se está llevando a cabo el Abierto de Australia después de grandes dificultades debido al Coronavirus, el confinamiento y la cuarentena que tuvieron que enfrentar los jugadores y trabajadores y organizadores del evento.

El Abierto de Australia es un torneo de tenis que se celebra anualmente durante la última quincena de enero en Melbourne Park en Melbourne, Australia.

El torneo es el primero de los cuatro eventos de tenis de Grand Slam que se celebran cada año, antes del Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Cuenta con singles masculinos y femeninos; dobles masculinos, femeninos y mixtos; campeonatos juveniles; y eventos en silla de ruedas, leyendas y exposiciones.

Antes de 1988, se jugaba en canchas de césped, pero desde entonces se han utilizado tres tipos de superficies de cancha dura: Rebound Ace de color verde hasta 2007, Plexicushion azul de 2008 a 2019 y GreenSet azul desde 2020.

Celebrado por primera vez en 1905 como el campeonato de Australasia, el Abierto de Australia se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del hemisferio sur.

Conocido entre los tenistas como el «slam Feliz» y también como el «Grand Slam de Asia / Pacífico», este torneo es el evento de Grand Slam con mayor asistencia, con más de 812.000 asistentes al torneo de 2020.

También fue el primer torneo de Grand Slam que incluyó juegos en interiores durante el clima húmedo o el calor extremo con sus tres canchas principales, Rod Laver Arena, John Cain Arena y la renovada Margaret Court Arena equipada con techos retráctiles.

Retrasos por el Covid y contagios

Gracias al buen manejo que ha tenido Australia para controlar el virus durante los últimos meses, se ha podido llevar a cabo este evento y se ha permitido a decenas de miles de fanáticos del tenis poder ingresar cada día para ver los juegos.

Por supuesto que estos fanáticos han asegurado sus entradas y han hecho las colas respectivas para la compra de las mismas acatando todas las medidas de seguridad y dejando sus casas seguras que probablemente han dejado a resguardo de excelentes cerraduras instaladas por los mejores cerrajeros del Raval.

Después de un retraso de tres semanas, el Abierto de Australia ha comenzado en Melbourne.

El Grand Slam solo ha sido posible después de que todos los competidores internacionales fueron puestos en cuarentena de 14 días.

A principios de esta semana, más de 500 jugadores y personal del Abierto de Australia entraron en cuarentena después de que un trabajador del hotel dio positivo por Covid-19, lo que provocó la suspensión del juego el jueves.

Pero el torneo comenzó finalmente esta semana y los jugadores han logrado entrenar para poder enfrentar la primera ronda.

El campeón masculino Novak Djokovic jugará contra el No. 66 del mundo Jeremy Chardy, mientras que el segundo favorito Rafael Nadal se enfrentará al No. 56 Laslo Djere.

Djokovic, ocho veces campeón en Melbourne, está en la misma mitad del cuadro que Alexander Zverev, Stan Wawrinka y el subcampeón del año pasado, Dominic Thiem.

Nadal, con la esperanza de ganar su segundo título del Abierto de Australia, tendrá que enfrentarse potencialmente a Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev o Andrey Rublev si quiere llegar a la final.

error: Content is protected !!