El COI continuará con la organización de los Juegos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha indicado que los esperados Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron suspendidos el año pasado, serán llevados a cabo este 2021, ya que han tomado las previsiones necesarias.

El COI señala que no se dejará guiar por la opinión pública

La Junta Directiva del COI realiza reuniones mensuales, con la finalidad de analizar la evolución de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que darán inicio el próximo 23 de julio del 2021.

En esta oportunidad, el portavoz del COI fue Mark Adams, quien señaló que están conscientes de todas las protestas relacionadas al evento deportivo que están organizando, y las están escuchando, sin embargo las condiciones están dadas para celebrar este evento deportivo.

En este punto es interesante mencionar que durante la conferencia de prensa telemática en la que Adams estaba dando esta información, un activista apareció en la pantalla con una pancarta alusiva a su oposición a los Juegos Olímpicos.

Los juegos estarán seguros en el tema de salud

El vicepresidente del COI, John Coates, ha hecho mención de la negativa de los expertos médicos en Japón, ante la opción de llevar a cabo la celebración de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Sin embargo, Coates afirma que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como otros organismo científicos y médicos que los han orientado, aseguran que con las medidas que están siendo establecidas en la organización del evento, son satisfactoria y los juegos serán muy seguros en lo que a la salud respecta.

Todo esto a pesar de que las estadísticas indican que entre el 60% y el 80% de la población no está de acuerdo con la realización de estos juegos, en este sentido Coates es muy optimista y sugiere que la opinión pública va a mejorar cuando la evolución de la vacunación avance, y más japoneses estén vacunados contra el coronavirus.

Por otra parte, también afirmó que tienen un plan B en caso de que lo antes dicho no ocurra, porque su objetivo es garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos, esto por supuesto incluye a todos sus participantes.

De hecho, el COI estima que antes de iniciar los Juegos Olímpicos más del 80% de los residentes de la Villa Olímpica estarán vacunados, y se tomarán todas las medidas de seguridad para que los deportistas no tengan contacto con el público, como si un cerrajero se encargara de impedir el acceso a personas no autorizadas.

Corea del Norte no va a participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

A pesar de todas las medidas que el COI está considerando, Corea del Norte anunció el pasado mes de abril, que no va a participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, porque consideran que los niveles de riesgos de contagios por coronavirus son muy elevados.

Así que esta decisión tiene su objetivo principal en la protección de sus atletas de la crisis sanitaria mundial que aun se vive, a causa del covid-19.

Sin embargo, este anuncio no obtuvo una respuesta de parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, ni del Gobierno de Japón, ya que esto es un asunto que debe ser coordinado por el COI y el comité organizador.

error: Content is protected !!