El mundo del deporte ha rendido tributo a Maradona

La muerte de Maradona ha sido algo que ha dejado a muchos muy sorprendidos cuando este 25 de noviembre se dio a conocer la noticia, un evento que muchos no se esperaban, ya que aunque el futbolista había sido intervenido quirúrgicamente, se encontraba recuperándose satisfactoriamente, cundo llego la noticia de su repentina muerte.

Y desde entonces el mundo del deporte se ha visto conmocionado, han sido muchas las reacciones de futbolistas y de deportistas de otras disciplinas deportivas, y es que Diego era considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos en Argentina, y además era mundialmente conocido.

Un legado deportivo sorprendente

Lo que hizo Diego Maradona en el mundo del futbol es completamente admirable, un deportista que dio todo en las canchas y que fue capaz de hacer que equipo en donde jugaba, diera un vuelco definitivo y tuviera una nueva dirección, es así como Maradona ser a recordado.

Y es que hay que reconocer que ahora Diego es una leyenda del futbol, no solo en Argentina y en Italia, sino en el mundo entero y así lo han reconocido otros importantes futbolistas y deportistas, incluyendo Leo Messi y también Rafael Nadal, quienes hicieron publicaciones sobe Diego Tras su muerte, en las redes sociales.

No caben dudas que la vida de Maradona fue polémica, desde su abuso de drogas, sus relaciones familiares y sus controversiales amistades con presidentes latinoamericanos de izquierda, como lo fueron Fidel Castro y Hugo Chávez, todos fallecidos.

Un funeral que dejo muchas criticas

El funeral de Maradona y los hechos que se vivieron alrededor del mismo fueron considerados por muchos periodistas argentinos como una vergüenza nacional, y es que nadie se esperaba reacciones de tal magnitud de fanáticos que vinieron de todas partes de Argentina hasta la Capital Buenos Aires para darle un último adiós a su ídolo.

Los hechos fueron todos televisados y se vio como las personas perdieron el control al querer entrar a la nuerza a la casa rosada, casa de gobierno en Argentina, en donde Diego era velado, de manera que tuvieron que sacar su cuerpo y llevarlo al cementerio par su cristiana sepultura.

A juicio de muchos, falto mejor planificación pro parte del gobierno nacional y se debieron haber tomado otras medidas, ya que no hay que dejar de tomar en cuenta que Argentina vive un aumento de casos de Covid-19 y que no se debió realizar actos públicos como estos, ya era una locura, por lo que fueron muchas las criticas, porque a juicio de muchos, no hay justificación.

Muchos criticaron la cobertura de su muerte

Aunque muchos deportistas, presidentes de América Latina y el mundo, así como artistas rindieron homenajes a Maradona en las redes sociales, otros artistas criticaron el hecho de que se le diera una cobertura mediática tan sorprendente, y es que en realidad Diego tenia fanáticos, y era considerado un ídolo de generaciones, mas allá de la realidad de sus adicciones.

error: Content is protected !!