Es posible que la UEFA apruebe eliminar valor doble de los goles de visitantes

Recientemente la comisión de clubes de la UEFA ha hecho una petición al comité ejecutivo de terminar con el valor doble de los goles cuando se trata de visitantes en lo referente a las competiciones europeas.

Anteriormente hubo una solicitud para eliminar este valor solo en las prórrogas, ya que evidentemente el equipo local no tiene las mismas ventajas en la competición, pero hora se pide que esta medida sea ampliada y que se elimine el valor de dobles en todas las competiciones eliminatorias.

Que todos los goles valgan lo mismo

Esta propuesta nace del hecho de que a muchos siempre le parecido que esta regla que ha entrado en vigor desde el año es para muchos considerada como obsoleta e injusta, por ello desde hace mucho tiempo  los clubes vienen quejándose de ellas.

Y es que hay que estar conscientes de que hay situaciones en las que cuando las cosas no funcionan hay que desecharlas o actualizarlas, es lo que pasa con esta regla en el fútbol y también lo que pasa con los elementos de seguridad para lograr protección en tu casa, por ello hay que consultar con los cerrajeros Granollers sobre cuando es mejor cambiar o reparar.

Muchas veces los propietarios de bienes se niegan a la posibilidad de cambiar o actualizar sus elementos de seguridad si los mismos están en perfecto estado, pero la situación no es solo esta, sino que también puedan ayudar a proteger tu casa de nuevos métodos de ribo que surgen día a día y de los cuales los cerrajeros nos advierten constantemente.

Una regla que ha quedado desactualizada

Es muy probable que esta propuesta de eliminar este valor doble de los goles sea probada, porque los clubes de la UEFA consideran que es una regla que debe ser abolida porque claramente esta desactualizada, no es algo con lo que los clubes están de acuerdo.

Es considerado totalmente injusto el hecho de que un equipo solo por ser visitante cuando mete un gol, este tiene doble valor, por esta razón es que en mas reciente comité de la UEFA que se celebró en Oporto se propuso eliminar esta regla por petición de los clubes y porque las críticas a ellas son cada vez más fuertes.

Aunque la regla se venía utilizando en los partidos de eliminatorias dobles de la Champions y de la Europa League, especialmente cuando había un empate, después de haber jugado 180 minutos de juego, el equipo que marcaba más goles en el campo rival era quien avanzaba en eliminatorias.

Todo con el objetivo de actualizar el futbol

Estas posibles aboliciones de reglas se hacen con el objetivo de actualizar el futbol europeo, de hacerlo más atractivo, y es que está claro que luego de tantos escándalos, entre ellas la creación de una liga paralela como la Súper Liga y de corrupción, el futbol necesita modernizarse, ya que no está en su máximo esplendor, pero sigue siendo el deporte rey y volverá a brillar como siempre.

error: Content is protected !!