La igualdad del hombre y la mujer en el mundo deportivo

Las mujeres luchan dia a dia para dejar huella en el mundo deportivo, en la actualidad tienen más presencia en nuestra sociedad, ciertamente las mujeres han logrado alcanzar muchos objetivos que anteriormente no se observaban en el ámbito deportivo. 

De igual forma la mujer ha influenciado notablemente en otras áreas como en el ámbito social, familiar y educativo, aunque aún hay áreas que son difíciles de acceder para algunas mujeres pero no son imposibles y paso a paso podrán lograrlo. 

En algunos países las niñas y las mujeres pueden dedicarse al deporte si así lo desean, en estos países no hay leyes que prohíban la práctica de alguna actividad deportiva, incluso la mayoría de movimientos políticos influyen en las mujeres para estas nuevas prácticas. 

Sin embargo, aún existe la existencia de estereotipos de género sobre lo que se considera apropiado o no para hombres y mujeres, incluso hay expresiones despectivas haciendo referencia a la mujer. 

Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para lograr la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte y en otras áreas, por ejemplo, en la cerrajería la mujer aun no cumple un papel destacado en esta area, ya es una profesión que desde sus inicios hace referencia específicamente a hombres, sin embargo las competencias de un buen cerrajero pueden cumplurse tanto en hombres como en mujeres sin ningún inconveniente. 

La mujer en el mundo deportivo 

Actualmente son mucho más las mujeres que hacen deporte y diferentes actividades físicas, lo ven mucho mas como una actividad o salida del mundo laboral, el deporte puede mejorar al ser humano en muchas áreas, la educación, el bienestar la gestión, el ocio y la recreación del entretenimiento deportivo. 

Sin embargo, el deporte que llevan a cabo las mujeres suelen ser poco vistas o reconocidas por el resto de la sociedad, de igual forma como ocurren en carreras relacionadas con las tecnologías. 

Sin duda alguna es un mundo muy amplio y donde las mujeres pueden tener muchas opciones para cursar estudios animando así a otras de su género y que encuentren en el deporte y la actividad física una buena oportunidad laboral y de entretenimiento. 

Importancia del deporte femenino en los  medios de comunicación 

El deporte femenino en los medios de comunicación tiene poca relevancia, incluso no son las noticias principales en medios televisivos, ni radio o periódicos de los diferentes países, sin embargo los méritos deportivos son mucho más satisfactorios para los atletas. 

En líneas generales, el deporte femenino no recibe el reconocimiento mediático que merece, ya que sobre las competencias femeninas solo se informa lo necesario y sin mucha continuidad, incluso algunos medios de comunicación viralizan estas noticias camufladas con el mérito de algún hombre en el deporte. 

Finalmente, la igualdad en el deporte ha evolucionado a lo largo de la historia del mundo, llegando a alcanzar situaciones que en un pasado eran impredecibles, a pesar de esto aún hay un largo camino por recorrer y cada día las mujeres luchan por posicionarse en temas sociales y deportivos. 

error: Content is protected !!