Las mejores practicas deportivas para cuidar la espalda

La espalda es una de las partes del cuerpo donde se presentan mayores molestias y dolores cuando se realizan diferentes actividades o ejercicios que requieren de fuerza o por una mala postura. 

Una de las mejores decisiones que puede tomar el ser humano ante molestias en la espalda es la prevención, así que te mostraremos algunas rutinas o prácticas que evitarán estas desagradables molestias. 

Entrenamiento de fuerza

Para algunos parece increíble pero tener una espalda fuerte es una de las mejores alternativas para evitar el dolor de espalda, siempre y cuando lleves a cabo algunos ejercicios con técnicas rigurosas y especializadas en fortalecer la espalda, todo esto dentro de tus posibilidades. 

Asimismo, el entrenamiento con fuerza le permitirá tener más fuerza y aumentar la resistencia en los músculos de esta área, de igual forma trabajará otros grupos musculares de forma que ellos puedan cargar efectivamente con tu peso, disminuyendo el estrés con el que debe lidiarla espalda diariamente. 

Natación, es un deporte general

Es común que se recomiende la natación sobre todo para personas que sufren de dolores de espalda con frecuencia, aunque también es recomendable realizar este ejercicio con un entrenamiento de fuerza. 

Los movimientos que se llevan a cabo es un entrenamiento de natación que puede movilizar toda la musculatura de la espalda y trabajarla, de modo que esta sea más fuerte y menos expuesta a dolores y molestias, la natación no solo activa tu espalda sino también otros grupos musculares. 

Pilates, para una mejor postura 

El pilates es una disciplina deportiva centrada en el trabajo del core, este es un conjunto de músculos cuya función principal es estabilizar y dar soporte a la columna vertebral, desde luego mientras más fuerte y resistente este será grandes aliados para cumplir nuestro objetivo y reducir los dolores de espalda. 

De igual forma, el pilates también tiene como objetivo la reeducación postural, sobre todo en personas que pasan mucho tiempo sentadas, hay oficios o profesiones que requieren de una buena postura y resistencia en los músculos de la espalda, como el del cerrajero, ya que deben disponer de una posición específica para ciertos trabajos y la salud de la espada es esencial. 

Caminar, es un ejercicio simple pero efectivo 

La gran mayoría de los problemas que se presentan en la espalda son a causa del sedentarismo, el sobrepeso y las malas posturas estos problemas se agravan entre ellos, por lo que lo esencial y lo principal que se debe hacer para mejorarlo es aumentar la actividad física. 

Si no te encuentras en buena forma física, el paso inicial puede ser comenzando a caminar con más frecuencia, esto te ayudará a mejorar tu postura y tu forma física progresivamente, a partir de allí será mucho más fácil entrar a otras rutinas deportivas que mejoren las funciones de tu cuerpo disminuyendo los dolores y las molestias. 

Finalmente, todas estas estrategias, mejoran la postura de tu espalda, así como lograr el fortalecimiento de los músculos no solo de esta zona, sino también de otros grupos de músculos del cuerpo. 

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