Luka Doncic y sus polémicas faltas en la cancha

Luka Doncic es un reconocido jugador de baloncesto gracias a su destacada habilidad con el balón en la cancha, sin embargo, estas magníficas cualidades suelen estar opacadas con la cantidad de faltas técnicas que recibe en los partidos, esto puede ser contraproducente para su carrera profesional.

Cómo inicia Luka Doncic en el baloncesto

Este joven nació en Liubliana – Eslovenia el 28 de febrero de 1999. Su padre es Saša Doncic, un ex-jugador de baloncesto de origen serbio, y su madre es una ex-modelo y bailarina de baile deportivo eslovena.

Al igual que muchos otros profesionales como el cerrajero Sabadell, Luka inició su camino en el baloncesto muy joven, apenas 6 años de edad, quizás por la influencia de su padre, una pasión a este deporte que pasa de generación en generación.

Y no tardó en destacar en la cancha, con tan solo 10 años inició su carrera formando parte del Košarkarski klub Union Olimpija, en el 2012 entró a ser parte de la cantera del Real Madrid Baloncesto.

Y así fue alcanzando títulos, dándose a conocer por sus habilidades. En la actualidad juega de base en los Dallas Mavericks de la NBA.

Su mal carácter trae consecuencias

Doncic, además de ser reconocido por sus habilidades en el baloncesto, también destaca por su mal carácter, lo que lo ha convertido en el segundo jugador con mayor cantidad de faltas técnicas acumuladas en la actual campaña NBA.

Él ha sido catalogado por Rick Carlisle como un jugador emocional, pero esto le ha generado algunos problemas, ya que se ha mostrado muy enfadado con los árbitros en los últimos juegos.

De hecho, en el juego contra los Cleveland Cavaliers, Doncic fue expulsado de manera automática al golpear al base de este equipo, Collin Sexton, en el área de la ingle. Vale mencionar que Doncic indicó que sabía que lo había golpeado, pero no supo el lugar hasta que vio la repetición.

Doncic señaló que no fue a propósito, es algo que ocurre en el juego. Y Sexton indicó que no habían resentimientos, ya que en realidad solo fue una jugada de baloncesto finalmente.

Y aunque la ausencia de Doncic fue notoria, los Dallas de Mavericks lograron alcanzar la victoria en este partido 97 – 124 ante los Cleveland Cavaliers.

Doncic evita problemas en siguientes partidos

A pocas faltas para una suspensión, en el juego ante los Pelicans se pudo apreciar un Doncic dominador, pero controlado.

Aparte, este juego contó con muchos eventos a favor de los Dallas, y es que aparte de la presencia de Doncic, contaron con Hardaway y una actuación arrolladora y Porzingis, quien tenía 2 semanas sin jugar, así que tenía mucha energía.

Esto sin mencionar que los Pelicans no contaron con la presencia de algunos de sus jugadores más destacados en la cancha como son Zion Williamson, Brandon Ingram, Steven Adams y Lonzo Ball.

Lo cierto es que la victoria en este partido, 125 – 107 encamina a los Dallas hacia los anhelados playoffs. En este partido, Doncic alcanzó una notable mejoría en sus estadísticas.

error: Content is protected !!