VALLADOLID, SPAIN - JULY 11: Lionel Messi of FC Barcelona during the La Liga Santander match between Real Valladolid v FC Barcelona at the Estadio Municipal José Zorrilla on July 11, 2020 in Valladolid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Ser futbolista, ¿Qué debo hacer?

En el mundo existen muchos fanáticos del futbol, y siempre un buen fanático del futbol desea que sus hijos también lo sean, y que logren seguir los pasos de sus ídolos en el deporte.

Es por esta razón que algunos padres inculcan a sus hijos el practicar algún deporte, principalmente el fútbol.  Pero por supuesto, al crecer los chicos ellos son los que decidirán si siguen o no en la práctica del deporte.

Puede que no todos tengan el talento requerido para ser un exitoso jugador, sin embargo, si se tiene el deseo de lograrlo, lo puedes conseguir.

Bien sea que tengas aptitudes innatas o no, requerirás poner todo tu empeño y dedicación para lograr ser el mejor.

Los cerrajeros, como muchos, son muy conocedores de este deporte, a ellos les gusta ir a partidos y si tienen hijos, buscarán la forma de que participe y se forme en este deporte que es tan reconocido a nivel mundial.

Pasos para ser un futbolista

Cada año, muchos equipos internacionales, visitan otros países, así como escuelas de fútbol, para realizar entrenamientos y conocer a futuros jugadores que puedan llegar a desarrollar sus juegos a nivel profesional con la finalidad de “ficharlos” y hacerles pruebas para convertirlos en prospectos.

Así que, si deseas que tu hijo siga tu pasión, pues debe cumplir ciertos requisitos como:

Tener la predisposición además de contar con dos cualidades fundamentales como la velocidad y coordinación. Por ejemplo, un extremo no cuenta con las mismas condiciones que un portero, pero ambos deben trabajar en conjunto para ganar el partido.

Comenzar a entrenar a una edad temprana con profesionales en el deporte, no solo para prepararlo como jugador sino también para formarlo como persona y así triunfar en el futbol de elite.

En los primeros años el niño las prácticas deben ser tanto individuales, al principio, como en equipo, para aprender técnicas. Luego en la adolescencia el entrenamiento es llamado táctico, aprenderá movimientos y posiciones a realizar en el campo de juego.

Para que todo funcione el jugador debe contar con algo fundamental, el apoyo de la familia, sin presiones.

El futbolista debe tener un representante.  El futbol es un negocio y para llegar a ser futbolista de elite, es necesario poner los pies sobre la tierra.

Ser futbolista no es nada fácil, se necesita practicar todos los días y ser constante en todo lo relacionado con este deporte. Muchas veces los padres son los representantes del niño, y son quienes le acompañan y apoyan, y por supuesto conocen bien el deporte.

El representante también debe conocer al entrenador del equipo e intercambiar ideas con el mismo con respecto a que técnicas a utilizar para lograr buenos resultados en los partidos.

El deporte nos ayuda a cambiar no solo nuestro organismo, sino de lo bueno que podemos ser a la hora de ejecutar todo lo aprendido en un deporte como lo es el fútbol.

Si los hijos triunfan, los padres se sentirán complacidos por la destreza y dedicación de sus hijos a ese gran deporte que es el fútbol, y por qué encontraron satisfacción en el juego.

error: Content is protected !!