También muere el exfutbolista italiano Paolo Rossi

A pocos días de la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, sucedió en el mundo el deporte otra importante pérdida, esta vez la de un italiano, Paolo Rossi, quien fue un gran futbolista en su época.

Esta ha sido una gran pérdida para el mundo del deporte en Italia, en donde el futbol es más que un deporte, es una pasión, y es que pasaban pocos días de que en Napoli lloraban a Maradona, cuando ahora lloran también a Rossi, quien fue un importante jugador, destacado en su participación en los mundiales con la selección italiana de futbol.

El héroe del mundial de 1982

Rossi se destacado jugando en la liga italiana de futbol en diversos clubes, entre los que destacan el Milán, el Vicenza, la Juventus, entre otros, destacando de forma tal que era seleccionado para participar en los mundiales de la FIFA en donde tuvo excelentes participaciones.

Destaca su participación en el mundial de Argentina en el año 1978 en donde anotó tres goles y fue participante de importantes jugadas, todo esto permitió que, en ese año, Italia quedara de cuarta.

Pero su participación destacada fue en el mundial de Madrid en el año 1982 en donde tuvo una destacada participación, la cual le permitió anotar seis goles, siendo así el goleador del torneo y también alcanzado la gloria máxima de ser la selección de Italia la ganadora del torneo en ese año.

Un retiro temprano y una vida como comentarista

Debido a una lesión, Rossi se retiró de las canchas a la edad de los 31 años, y aunque tuvo gloria en el futbol italiano, también tuvo suspendido durante dos años debido a un escándalo relacionado con apuestas.

Luego de su retiro el italiano era comentarista de futbol para diferentes cadenas televisivas en Italia, su opinión era bien valorada y siempre se le considero como uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos, de hecho, esta incluso en una lista que realizó FIFA y Pelé en el año 2004 y está incluido entre los mejores 100 futbolistas del siglo XX.

Rossi fue uno de esos futbolistas italiano que vivió la gloria del futbol en Italia, un futbolista que fue considerado como uno de los mejores en su tiempo y que queda en el recuerdo de quienes aprecian su entrega en el futbol italiano.

Murió debido a cáncer de pulmón

Según han informado muchos medios locales en Italia, Rossi murió víctima de complicaciones a su padecimiento de cáncer de pulmón, enfermedad que según narran algunos expertos, padecía desde un largo tiempo.

Su muerte fue informada en la red social Instagram por su esposa, quien es periodista, y la noticia de inmediato dio la vuelta al mundo posicionándose como una de las principales noticias de ese día, 10 de diciembre de 2020, justo a uso días de la repentina muerte del también futbolista Diego Maradona, cuyo funeral también fue muy mediático.

error: Content is protected !!