Yulimar Rojas recibe premio “Silvestre del año” en España

La atleta venezolana Yulimar Rojas, es doble campeona del mundo en el triple salto y ha obtenido medalla de plata en los juegos olímpicos de Río de Janeiro en 2016, pero el martes pasado recibió el premio “Silvestre del año” es un reconocimiento a su récord mundial en la pista cubierta en la que consiguió un salto de 15,43 metros en el Mitin de Madrid en el pasado mes de Febrero. 

El 21 de Febrero de 2020 Yulimar batió un gran récord a nivel mundial con el triple salto en la pista cubierta con 15,43 metros, es una marca que superó a la obtenida por la rusa Tatiana Lebedeva en el 2004 con una marca de 15,36 metros. 

La deportista indicó que está trabajando arduamente para conseguir la meta de 16 metros y ser la primera mujer en hacerlo, es un objetivo que la impulsa a diario, además, no descartó la posibilidad de correr y disfrutar en un futuro la San Silvestre Vallecana, es una carrera de 10 kilómetros que se practica cada año por las calles de Madrid el 31 de Diciembre. 

Por otra parte, este premio fue otorgado de forma presencial, elegida como la mejor atleta del mundo en 2020 por World Athletics, por lo que también recibió este premio, después que se le confiera el pasado 5 de diciembre.

Ganadores del premio “Silvestre del Año”

 Los premios Silvestres de todos los años se le otorgan a deportistas reconociendo su esfuerzo, logros y dedicatoria a las personas que están relacionadas con el deporte o con la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana. 

Entre otros ganadores están el gimnasta Davis Gomez, que debe utilizar muletas para poder caminar y participó en los campeonatos de España en Valencia en el año 2019, este aguerrido deportista fue galardonado con el Silvestre del año por sus valores deportivos. 

Es un fiel creyente que todo lo que ha logrado ha sido gracias al apoyo de su familia e indica que las muletas no pueden ser un obstáculo para poder lograr lo que se desea, sobretodo de disfrutar la vida. 

Otros de los premiados fueron el judoca Niko Sherazadishvili, Gerardo Medilavikla quien es el jefe de Relaciones Exteriores del Instituto Municipal de Deportes de Madrid, el grupo musical Los secretos, el club de fútbol deportivo infantil Las rozas. 

Finalmente, la deportista indica que no hay forma de fallar si creemos en nosotros mismos, es allí donde está la clave de su éxito, aunque en algunas ocasiones la atleta siente que el mundo se le hace pequeño, “es en estos momentos cuando debemos permanecer firmes” según lo que ella señala. 

La atleta venezolana aún sigue confinada en España, pero espera seguir mejorando sus habilidades para convertirse en la primera venezolana en el mundo en conquistar múltiples premios como lo es el oro olimpico, ademas de romper varios récord históricos como el salto triple outdoor, este récord fue marcado por la ucraniana Imessa Kravets en 1995, marcando 15.50 metros. 

En líneas generales, no solo los atletas, sino todas las personas que deseamos ser los mejores en una rama en específica debemos esforzarnos como Yulimar Rojas lo ha señalado en sus múltiples entrevistas, por ejemplo, los cerrajeros Barcelona profesionales deben concentrarse a diario en conseguir los mejores dispositivos de seguridad que se adapten a las necesidades de sus clientes. 

error: Content is protected !!